LA CONTAMINACIÓN DE MEXICALI, PARECE QUE NO EXISTE PARA LAS AUTORIDADES: ROMAN CALLEROS

Con el Ecozone: “Por dinero se pretende solucionar los problemas de  contaminación de  otras zonas del pais, lo que es totalmente inaceptable”.
 
La contaminación  de Mexicali, para las autoridades parece que  no existe,  Así lo afirma el  investigador  de la UABC .el  Dr, Roman Calleros: quien tiene 16 años investigando las causas de la contaminación de Mexicali.
Asevero  que hay una zona altamente contaminada, un basurero municipal que está ardiendo y contaminando día y noche, todos los días; sin embargo, “parece que no existe la PROFEPA, tampoco  no se ve  una supervisión del gobierno del estado o del Municipio”, puntualizo.
Asimismo  dijo que esta una siderúrgica que recicla chatarra que viene de estados unidos y donde utilizan  materiales tóxicos altamente degradantes del ambiente, además  “la geotérmica de Cerro Prieto, emite residuos sólidos, líquidos, gaseosos, afectando, agua, suelo, aire, vegetación y  dañando la salud pública; pero,  parece que no hay nadie que vigile eso”.
Aclaro que ahora los diputados aceptaron que se realice un estudio de la UNAM, que seguramente vendrán a decir que la geotérmica no contamina, pero nosotros sabemos que cual es la realidad e incluso dijo que tras el terremoto de 4 de abril de 2010, se analizaron muestras de las aguas que emergieron por la licuefacción  en  la zona del ejido Hidalgo hasta el Faro, y  luego de rigurosos estudios de laboratorio, se encontró que el manto freático está contaminado,  lo que es  sumamente grave.
Igualmente  el Doctor  Román Calleros, especialista en suelos  e investigador de la UABC , rechazo el proyecto ecozone  pues “por dinero se pretende solucionar los problemas de  contaminación a otras zonas del pais, lo que es totalmente inaceptable”.