INHABILITAN A MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA BC

Por  conceder  amparos  para la importación de vehículos usados de Estados Unidos,  cuando  estaba prohibido introducirlos al pais, el Consejo de la Judicatura  Federal inhabilito  por 10 años, al actual magistrado del Tribunal  Superior de Justicia del Estado,  Carlos Cataño González, exsecretario de acuerdos de un  juzgado de distrito quien en el 2011, estuvo encargado de despacho.  
 Es conocido que  con los amparos  se beneficiaron  Algunos políticos de Baja California , que  ante la prohibición, acapararon la importaciones de carros con las que obtuvieron jugosas ganancias. 
 Tras manifestar que la resolución es  injusta,  por lo que ya  ha presentado un  recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la nación, Cataño González,  puntualizo que la inhabilitación es para  cargos en el gobierno federal, por lo que seguirá desempañándose  como magistrado  de Baja California.  
 Enfatizo que se va a defender, porque la sanción es  desproporcionada,  que le afecta  no solo a su nombre, sino al de su familia. Sobre todo, que en la propia resolución del Consejo de la Judicatura Federal, en ningún momento se acredita que haya causado perjuicio alguno. Cataño González, fue inhabilitado por Negligencia  Administrativa,  del 17 de mayo de 2016, al 14 de Mayo del 2026.