Musica

Carlos Cuevas y su amor por la bohemia

Carlos Cuevas y su amor por la bohemia

Fue con una guitarra en mano y una bolsa llena de sueños, cuando Carlos Cuevas inició su carrera musical. Han pasado tres décadas desde entonces y ese instrumento hoy es parte de una atmósfera que da vida a la romántica voz del “Rey del bolero”, un hombre que sigue cosechando frutos con su más reciente material “Triología”, como agradecimiento a lo que le ha dado la música, un tributo a la época de Oro del bolero.

La música que contiene esta placa es interpretada por grandes tríos como Los Panchos, Los Dandys, Los Tres Diamantes, Los Tecolines y Los Tres Reyes, entre otros, bajo la voz de Carlos Cuevas, complementado con la participación de las cantantes Guadalupe Pineda, Edith Márquez y la agrupación Río Roma, con la intención de abarcar distintas generaciones y que puedan disfrutar de cada una de las joyas musicales que contiene el CD+DVD que ahora lanza el veracruzano.

La conformación del material, según explica Cuevas, está pensada para los conocedores del bolero.

“Cuenta con 12 temas básicos de la época de Oro de la música mexicana (los grandes Tríos), además de incluir dos temas inéditos, uno que me regaló Jorge Luis Piloto que es un bolero contemporáneo llamado ‘Noche Sensacional’ y otro llamado ‘Refrán’ que, también, me obsequia el gran compositor veracruzano Manuel Monterrosas, autor de temas como ‘Me voy a quitar de en medio’ de Vicente Fernández y ‘Si he sabido amor’ de Alejandro Fernández, así como otros éxitos que han grabado grandes artistas mexicanos”.

El trabajo que aterriza Carlos Cuevas en “Triología”, con 14 temas en total, es una degustación de la buena música que se sigue produciendo en México. Una celebración al romanticismo que ha puesto al cantante en un lugar privilegiado en la industria musical bajo un género en el que se codea con otros grandes como Pablo Milanés.

happy wheels

admin

Febrero 23rd, 2016

No Comments

Comments are closed.